Gran éxito de público en la primera edición de Eat Gaudí

22 octubre, 2019 Barcelona, Chefs, Feria, Gastronomía

Este fin de semana se ha celebrado el Eat Guadí Bellesguard Food Market en la Torre Bellesguard de Antonio Gaudí. Miles de personas se han dado cita para probar una variada oferta gastronómica y productos gourmet, así como para participar en toda la oferta cultural complementaria que Eat Gaudí ofrecía: talleres, catas y ponencias para todos los gustos.

 

Además, los visitantes han podido disfrutar de una visita guiada exclusiva creada especialmente para la ocasión con degustaciones del maestro pastelero Christian Escribà, padrino de la primera edición de Eat Guadí, y de unos almuerzos y cenas exclusivos a cargo del mediático chef Marc Ribas.

 

Una cita gastronómica que concluye con una gran acogida de público y de crítica, y que celebrará su siguiente edición en la primavera de 2020.

 

Miles de persones se han acercado este fin de semana a uno de los enclaves más mágicos de la parte alta de la ciudad de Barcelona, la Torre Bellesguard.

 

Bajo la atenta mirada del dragón que se esconde en el tejado de esta singular obra gaudiniana se han reunido en sus jardines propuestas gastronómicas que han recorrido el mundo desde Asia hasta América, sin olvidar nuestros sabores mediterráneos e ibéricos. Ha sido la primera edición de Eat Guadí Bellesguard Food Market, una nueva propuesta de ocio en Barcelona que ha maridado gastronomía y cultura con gran éxito de público.

 

Opciones para todos los paladares han tenido representación en esta primera edición, en la que tampoco se ha olvidado a los amantes del dulce, las opciones veggie o una oferta amplia y cuidada de los mejores vinos y cavas, así como cervezas, aguas, cafés y tés o su variedad más trendy: kombutchas.

 

El ambiente relajado y festivo del mercado gastronómico ha convivido en Eat Gaudí con la cultura, la historia y el arte, con una amplia oferta de talleres, catas, showcookings y ponencias a cargo de diversos chefs como  Ada Parellada, del restaurante Semproniana, o Xabi Goikoetxea, del restaurante Oria, así como un gran número de marcas de primer nivel.

 

Experiencia Bellesguard Escribà

 

Otro de los hitos de Eat Gaudí ha sido endulzar el binomio gastronomia-cultura con las propuestas pasteleras del padrino de la feria, Christian Escribà. Tanto el sábado como el domingo, los barceloneses han podido acceder a unas visitas guiadas a la Torre Bellesguard que ofrecían también una experiencia gastronómica única. El maestro pastelero Escribà ha utilizado como fuente de inspiración para diferentes creaciones dulces la arquitectura y los detalles de la Torre Bellesguard, unas creaciones que los visitantes han podido degustar en el transcurso de la visita comentada a esta especial construcción gaudiniana.

 

Y aún otra propuesta  más, bien especial, ha nacido en esta primera edición de Eat Gaudí. En uno de los espacios más emblemáticos de la Torre Bellesguard, la Sala dels Maons, se han ofrecido almuerzos y cenas para un aforo reducido (máximo 14 personas). Con la unión del chef Marc Ribas, Bouquet Experiences, Christian Escribà, la música d’Ensemble Concertanti Barcelona y la participación activa de la gerencia de la Torre Bellesguard, se ha creado un guión especial para estas comidas, que ha permitido a los asistentes vivir un viaje por el tiempo a través de la historia milenaria de la Torre Bellesguard.