Bellavista del jardín del norte, el proyecto de Grup Iglesias y Rodrigo Messi, da el pistoletazo de salida a la temporada de caracoles con una propuesta gastronómica y cultural: la Cargol Gastro Week. Desde el 1 de febrero hasta finales de marzo, en Bellavista se podrá disfrutar de cuatro recetas de caracoles fuera de carta que reinventan el plato de tradición mediterránea, así como de una exposición de caracoles gigantes que han servido como lienzo a artistas levantinos bajo el comisariado del maestro artesano José Piñero (El taller de Piñero).

La primera edición de la Cargol Gastro Week de Bellavista del jardín del norte contará con cuatro propuestas que versionan el plato tradicional y lo redescubren bajo la mirada de diversas culturas culinarias. El suave especiado de los caracoles tikka masala al romero transporta al comensal a la India, mientras que los caracoles guisados de Liberio, ligeramente picantes y elaborados al estilo del chef de Casa de Tapas Cañota, son la opción ideal para los paladares más atrevidos. En las cuatro recetas de la Cargol Gastro Week tampoco falta un guiño a la cultura catalana, con una reinterpretación del mar y montaña en el arroz con caracoles y gambas y en la receta de caracoles más tradicional: los “cargols a la llauna”.  

Carakollection

El toque cultural de la primera Cargol Gastro Week lo pondrá Carakollection, una original exposición compuesta por 30 caracoles gigantes decorados por artistas de renombre y noveles, además de artesano e instituciones, en una infinidad de estilos que van del rococó o el barroco, al arte pop o el universo hippie.

En esta exposición, inspirada en la Cow Parade holandesa y en la iniciativa solidaria alemana United Buddy Bears, han participado artistas como Antoni Miró, Álex Alemany, El equipo Copérnico, El taller de Piñero, Jordi Peidró y estudiantes de Bellas Artes, entre otros. La exposición estará abierta al público de 9 a 13h en Bellavista del jardín del norte durante la Cargol Gastro Week.