OAD proclama Barcelona capital europea de la cocina casual

1 abril, 2019 Sin categorizar

Con la mitad del top ten de la lista OAD Top 100+ Rstaurants Gourmet Casual ocupado por restaurantes de Barcelona, la ciudad se convierte en destino obligado para los amantes de las gastronomía casual con Estimar, de Rafa Zafra, en cabeza. 

 

El restaurante Estimar, Barcelona, se corona como número uno en la lista Top 100+ Restaurants Gourmet Casual por segundo año consecutivo. Con el chef Rafa Zafra al mando, este local es conocido por el producto de mar de temporada.

 

En el número dos de la lista encontramos la Trattoria Trippa, Milán (Italia). Con un menú sencillo, sin complicaciones, sirviendo excelentes cortes de casquería y utilizando ingredientes de gran calidad, ésta es una de las mejores trattorias de Italia.

 

Asimismo, la lista de este año cuenta con nuevas e interesantes incorporaciones como Sánchez København (Copenhagen), Abri (París) y Le Baratin (París); y con una gran presencia de Barcelona, con restaurantes como la Bodega 1900, de Albert Adrià, Al Kostat, El Quim de la Boqueria y Dos Pebrots, de Albert Raurich.

 

Con la mitad de los restaurantes del top ten de la lista OAD Top 100+ Gourmet Casual localizados en Barcelona, Steve Plotnicki, fundador de la lista, considera que “la voluntad de los chefs de esta ciudad de revisar platos que tradicionalmente se han asociado con la cocina catalana ha convertido a la ciudad en el mejor destino de cocina casual de Europa “.

 

El top ten de la lista OAD Top 100+ Gourmet Casual incluye:

 

1          Estimar, Barcelona

2          Trattoria Trippa, Milan

3          Al Kostat, Barcelona

4          Ganbara, San Sebastián

5           El Quim, Barcelona

6          Sánchez København, Copenhagen

7          Bodega 1900, Barcelona

8          Abri, París

9          Le Baratin, París

10        Dos Pebrots, Barcelona

 

El listado completo se puede consultar en: http://www.opinionatedaboutdining.com

 

Sobre Opinionated About Dining

 

Cada año, OAD comparte las listas de los mejores restaurantes de diferentes regiones del mundo según los votos de los críticos de la propia web. Basadas en las críticas de más de 6.000 votantes, todos ellos con alto conocimiento gastronómico, estas listas son las únicas a nivel mundial que tienen en consideración la experiencia gastronómica de los críticos así como la calidad, y no sólo la cantidad, de restaurantes que visitan durante el año para tabular los resultados.

 

Sobre Steve Plotnicki

 

Steve Plotnicki, una de las voces más prolíficas en el mundo gastronómico, fundó su blog de restaurantes en 2003 como una  plataforma donde compartir sus experiencias gastronómicas. Rápidamente, el blog se convirtió en una comunidad de entusiastas gastrónomos que invitaban a los lectores a recomendar establecimientos reconocidos pero también por descubrir. Las publicaciones tuvieron buena acogida y Plotnicki, desde entonces, ha compartido anualmente las recomendaciones de su comunidad.

 

Instagram: @OADTOP100