Las Navidades en Mandarin Oriental, Barcelona

25 noviembre, 2019 Barcelona, Chefs, Gastronomía, Hoteles, Navidad

Los restaurantes Moments y Blanc abren estas fiestas bajo el liderazgo de Raül Balam y Carme Ruscalleda.

 

Mandarin Oriental, Barcelona, con la colaboración de Carme Ruscalleda presenta para estas fechas una propuesta con espíritu navideño en sus dos restaurantes: Moments y Blanc, únicos espacios en España donde poder seguir disfrutando de la magia de la que ha sido la cocinera más galardonada del mundo. Junto a su hijo y chef de Moments, Raül Balam, Ruscalleda presenta tres menús diferentes para Nochebuena, Navidad y Fin de Año en el biestrellado Moments y otros tantos, más el de San Esteban, Año Nuevo y Reyes, en Blanc.

 

Para acompañar a la mejor gastronomía, Mandarin Oriental, Barcelona ha vuelto a planificar una Navidad emocionante con actos y espacios que vivir. Entre otros, contará con su ya clásico y solidario Árbol de los Deseos -a favor de la Fundación Soñar Despierto- y con la actuación musical de villancicos por parte de la coral infantil de la escuela Sant Gregori.

 

Este año, además, Blanc abrirá sus puertas por las tardes para ofrecer del 28 de diciembre al 6 de enero, de 16 a 19h, su especial Merienda navideña que contará con opciones dulces, como la bola de nieve de coco o la típica galleta de árbol de jengibre; y saladas, como es el caso del brioche relleno de rillete de jabalí y frutos secos; o del sándwich de queso DOP del Alt Urgell. Además, durante los cinco domingos del mes de diciembre, no faltará el Brunch navideño de Blanc, para refugiarse del frío y ganar calor en alma y espíritu junto a la familia Ruscalleda. La Navidad más mágica, en el hotel más mágico de Barcelona.

 

Nochebuena en Moments y Blanc

Viste tus mejores galas y sal de casa para celebrar la Nochebuena. Mandarin Oriental, Barcelona abre sus dos restaurantes para que el cliente elija. Raül Balam y su equipo proponen en Moments un menú de doce platos pasados por la mente creativa del apellido Ruscalleda. Entre otros, la creativa galantina navideña, gamba, tomate y piñones; percebes, manzanas y verjus; royale de bogavante; rodaballo, olivas y patata, o pluma ibérica y migas con chocolate, platos pensados para maridar con una de las noches más bonitas del año, noche que finalizará, como no puede ser de otra manera, con un carro especial de turrones. En la misma línea, Blanc opta por nueve pasos y buen producto bien tratado, con croquetas de perdiz y boletus; ensaladilla trufada; consomé dorado, foiegras y vegetales; besugo navideño, o filete Wellington. Menú que también finalizará con turrones y las clásicas neules.

 

El Día de Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona

Podrás quedarte a dormir en el hotel para, a la mañana siguiente, repetir o cambiar de restaurante y celebrar el Día de Navidad. Balam se habrá despertado pronto para tener a punto un menú que empieza con un foie trufado e ir subiendo en intensidad, naturalmente con escudella vestida de Navidad, además de terrinas de pescado de roca; gambas y alcachofas; vieiras sobre rosti de patatas; lubinas cítricas; y la clásica pintada entera y rellena a la catalana. La Navidad nos invita a compartir sentimientos y también gastronomía.

 

Tampoco faltará la escudella en el menú de Blanc, con los navideños galets y terrina de carn d’olla, además de brochetas de vieiras y vegetales, zarzuelas de pescado y marisco, postres navideños y los clásicos turrones. El producto y la tradición reinventada siempre es el emblema de Mandarin Oriental, Barcelona, tanto en Moments como en Blanc.

 

La tradición catalana de Sant Esteve en Blanc

El Día de Navidad se celebra a mediodía, por lo que podrás volver a casa por la tarde dando un paseo. Pero el 26 de diciembre es Sant Esteve y Blanc volverá a abrir sus puertas tanto para los partidarios de las propuestas más clásicas como para los amantes de las innovaciones. Los tradicionales canelones no faltarán, como tampoco lo harán las croquetas de gambas, los langostinos con escarola y pasas o la dorada la “a la maresmenca” la comarca natal de la chef.

 

Feliz 2020 en Mandarin Oriental, Barcelona

Llega Fin de Año, y el hotel de Paseo de Gracia vuelve a disponer sus dos espacios atractivos y sugerentes. En el biestrellado, Balam y su equipo han preparado una Cena de Fin de Año con delicatesen apropiadas como la coca de pulpitos, los primeros guisantes del año, huevo dorado y caviar Petrossian, rape tiznado con crema de chirivía o brie trufado en la casa, para acabar, entre otros postres especiales para la noche, uno inspirado en Japón (umeboshi, sudashi, sakura). Una cena de fin de año creativa y estilosa.

 

La propuesta de Blanc apuesta también por una cena elegante para la última noche del año: Foie mi-cuit crocante, brocheta de langostinos trufados, tosta con caviar Petrossian, suquet de bogavante o pato a la naranja. El postre Chocolate 2020 pondrá el punto final antes de las uvas de la suerte en un ambiente motivador de buenos deseos para un feliz y próspero 2020. La noche se amenizará con música a ritmo de DJ hasta altas horas de la madrugada.

 

Los que quieran también podrán disfrutar de fantásticos cócteles de autor en Banker’s Bar, entre los que destacan el ya famoso Banker’s Martini, a base de vodka infusionado con cardamomo, sirope de jengibre y limón; o el exótico Nihonbashi Sour, a base de whisky, limón, zumo de manzana, sirope de arce y clara de huevo.

 

Brunch de Año Nuevo

El primer Brunch del año en el restaurante Blanc será lo que mejor siente después de Nochevieja. En este caso, Ruscalleda propone una reponedora crema de alcachofa, guisos de cultura “mar y montaña” o espaldita de lechal asada con dátiles, entre otros. Una amplia selección de dulces navideños y turrones podrán al primer día del año en forma para empezar 2020 con placeres gastronómicos.

 

Brunch del día de Reyes

Para festejar la llegada de Sus Majestades, el restaurante Blanc propone un Brunch familiar con propuestas ricas y variadas como suquet a la manera de los pescadores del Maresme, pintada con orejones y chirivía y, evidentemente, Roscón de Reyes, el protagonista indiscutible del día. Los más pequeños podrán disfrutar de sus nuevos juguetes en la zona de juegos.

 

Brunchs navideños durante diciembre

Además de los de los días 1 y 6 de enero, los Brunch dominicales del hotel seguirán ofreciéndose durante todo el mes de diciembre para atender sin prisas en el restaurante Blanc de 13h a 16.00h, con reinterpretaciones de especialidades propias de estas fiestas. Todos ellos cuentan con precios especiales para niños menores de 12 años.

 

El hotel de los sueños navideños La Navidad brillará en Mandarin Oriental, Barcelona más allá de la gastronomía. Como en años precedentes, volverá a alojar su compromiso con la solidaridad mediante la campaña “Árbol de los deseos”. En beneficio de la Fundación Soñar Despierto, se instalará un gran árbol en el hotel donde se colgarán los sueños mediante cartas que han escrito a los Reyes Magos los niños de los centros de acogida de toda Cataluña, y que los mismos que los clientes podrán cumplir. La magia de la Navidad se vivirá también con actuaciones de una coral infantil el 19 de diciembre en directo para toda la familia a las 18 horas.

 

Además, Mandarin Oriental, Barcelona presenta un año más sus Gift Cards, tarjetas con los regalos más especiales para estas Navidades que permitirán disfrutar de experiencias únicas y descubrir el servicio legendario que distingue a Mandarin Oriental en todo el mundo. Son muchísimas las ideas para regalar, sorprender y disfrutar las que ofrece Mandarin Oriental, Barcelona. Desde los placeres más pequeños hasta las más sofisticadas experiencias harán de su regalo, el regalo perfecto para quien lo reciba. Disponible vía correo electrónico (mobcn-info@mohg.com), por teléfono (+93 151 88 88), desde la página web o directamente en el hotel.