Skip to main content

Creyendo firmemente en el poder transformador de la gastronomía, S.Pellegrino convierte la competición S.Pellegrino Young Chef en una plataforma educativa única capaz de atraer, conectar y alimentar a la próxima generación de cocineros, un acto aún más crucial en estos tiempos difíciles.

 

El amplio plan de oportunidades educativas dirigidas a los jóvenes chefs se desarrollará en colaboración con algunos de los miembros más renombrados de la comunidad gastronómica mundial y una selección de prestigiosos socios.

S.Pellegrino anuncia el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma de compromiso a largo plazo en la que jóvenes chefs con talento y pasión pueden conocer a los miembros más influyentes y renombrados de la gastronomía mundial.

 

Hoy en día la gastronomía desempeña un papel pionero en el impulso del cambio social y medioambiental: con el lanzamiento de la S.Pellegrino Young Chef Academy, S.Pellegrino desea cultivar un ecosistema de talento internacional que impulse una evolución continua, no sólo dentro del sector, sino también en toda la sociedad.

 

De una competición culinaria a una plataforma con propósito

 

Manteniendo la competición de S.Pellegrino Young Chef como columna vertebral, la S.Pellegrino Young Chef Academy establece como núcleo de su programa la enseñanza. Sinónimo de pasión y dedicación, la Academia es un lugar inclusivo, donde la juventud se encuentra con la experiencia, y desde donde se apoya a la próxima generación de talentos visionarios que quieren marcar la diferencia en la gastronomía mundial.

La S.Pellegrino Young Chef Academy abre sus puertas a participantes de más de 70 países, asegurando que el talento no conoce fronteras en términos de etnia, género, geografía o cualquier otro factor externo. Todos los jóvenes candidatos seleccionados para el concurso de S.Pellegrino Young Chef entrarán automáticamente en la S.Pellegrino Young Chef Academy, junto con los perfiles Senior – Sabios, Mentores y Jurados – involucrados en las diferentes ediciones del concurso.

 

Una comunidad conectada, con algunas de las figuras más influyentes del sector como mentores

 

Algunos de los miembros con más renombre de la comunidad culinaria mundial, que ya dejaron su huella durante el viaje de S.Pellegrino Young Chef, compartirán su valiosa experiencia dentro de la Academia, disfrutando de la oportunidad de transmitir su visión personal a las próximas generaciones de chefs.

 

Los conocidos chefs Enrico Bartolini, Massimo Bottura, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y el Editor Jefe de Fine Dining Lovers Ryan King son los primeros en unirse al proyecto. Colaborarán con S.Pellegrino para enriquecer el programa educativo, desarrollando un emocionante y exclusivo calendario de webinars, entrevistas y discusiones que estarán disponibles en la plataforma digital de la Academia.

 

La S.Pellegrino Young Chef Academy también contará con el apoyo de una selección de prestigiosos socios, incluyendo ALMA (La Scuola Internazionale di Cucina Italiana), Google, Facebook y la Fondazione Altagamma, que contribuirán a los contenidos académicos explorando diferentes temas relevantes – innovación, inclusión, comunicación, entre otros – y ampliando la oferta calificada a los Jóvenes Chefs.

 

Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino, dice: “Estamos particularmente orgullosos de anunciar la apertura de nuestra S.Pellegrino Young Chef Academy, como un paso más en nuestro compromiso de dar forma al futuro de la gastronomía, junto con la más brillante comunidad de chefs. El proyecto tiene como objetivo facilitar el descubrimiento y la conexión de talentos, con un enfoque específico en las jóvenes generaciones de chefs, que serán los nuevos talentos del mañana. Además, hoy en día, el hecho de haber dedicado espacios virtuales para compartir experiencias, ideas y oportunidades se ha convertido en algo crucial para afrontar los retos del futuro. Hemos desarrollado S.Pellegrino Young Chef Academy como una comunidad internacional, conectada a través de redes digitales y humanas, con un enfoque creíble apoyado por influyentes figuras y socios de la industria que se están uniendo (y se unirán) a esta estimulante aventura con nosotros”.

 

En la página web y en los canales sociales oficiales de la marca se podrá obtener más información y detalles sobre la actividad de la S.Pellegrino Young Chef Academy: Facebook e Instagram.