El Business With Social Value se focaliza en la dinamización de las prácticas sociales y sostenibles en la su 8a edición

11 diciembre, 2019 Barcelona, Chefs, Gastronomía, Solidaridad

El 8º Business With Social Value se celebrará el 17 de diciembre en el Palau de Congressos de Catalunya.

 

Hasta a 27 de los mejores cocineros y cocineras de la ciudad colaboraran con la iniciativa elaborando “El almuerzo de los chefs solidarios”.

 

Impulsado por Icària Iniciatives Socials, el martes 17 de diciembre se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya la 8ª edición del Business With Social Value, el evento anual que facilita el conocimiento de los productos y servicios de los Centros Especiales de Trabajo y Empresas de Inserción no lucrativas a las instituciones, organismos y empresas mercantiles.

 

Este año, el Business With Social Value quiere promocionar la incorporación de buenas prácticas no solo sociales si no también en ámbitos como la accesibilidad, el medio ambiente y la defensa de la cultura y el  patrimonio, en colaboración con el programa de Barcelona Sustainable Tourism del Consorci de Turisme de Barcelona.

 

La jornada contará con un intenso programa que combinará motivación, actualización y oportunidades comerciales. Uno de los principales objectivos es crear ocasiones reales de negocio para los Centros Especiales de Trabajo y Empresas de Inserción.

 

El Business With Social Value es un evento con ritmo, donde un parlamento dura tres minutos, las reuniones agendadas para encontrar proveedores son de 10 minutos y las ponencias tienen una duración de 20 minutos. Los resultados de este día se verán reflejados después con las relaciones comerciales que surjan y con las nuevas ideas que inspiran los ponentes

 

En la última edición, un 86% de las empresas compradoras respondieron a la encuesta que habían conocido nuevos proveedores sociales. Todo un éxito, ya que el objetivo de la jornada es contribuir a generar más negocio social y sostenible, y a la vez supone un beneficio muy importante para las empresas que buscan proveedores, ya que les aporta valor y sostenibilidad.

 

“El almuerzo de los chefs solidardos”

 

Al mediodía, habrá el excepcional y ya habitual almuerzo de los chefs solidarios, en esta ocasión 27 con un total de 17 estrellas Michelin. Juntos ofrecerán un menú navideño para los asistentes (unos 500) con los platos más emblemáticos, que ayudarán a servir los alumnos de la escuela ESHOB, también solidaria con el evento. Entre las especialidades que componen el menú encontraremos empedrat de judías y bacalao, canelones de asado, estafado de patatas con sepia, pollo relleno con frutos secos, costillas de cerdo asado y albóndigas con setas. El punto dulce lo aportarán las texturas de chocolate, el pastel de queso, arándanos y galleta de canela y la mousse de avellanas con cítricos y galleta de cacao.

 

Casi todos repetidores, en este 2019 firmarán el ágape de BWSV Fermí Puig (Fermí Puig); Albert Adrià (Bodega 1900); Carles Tejedor (Oilmotion); Raül Balam (Moments); Carles Gaig (Gaig Barcelona); Claudio Aguirre (Fairmont); Carles Abellan (La Barra de Carles Abellan); Germán Espinosa (Fonda España); Ada Parellada (Semproniana); Josep Carbonell (Pepa Tomate); Pablo Tomás (Sintonía); Jordi Esteve (Nectari); David Andrés (Via Veneto); Fran López (Xerta); Alain Guiard i Marc Martin (La Mundana); Albert Raurich y Borja Garcia (Dos Pebrots); Nandu Jubany (Petit Comité); Josep Maria Kao (Kao Dim Sum); Juan A. Romero (Mextizo); Paco Pérez (Miramar); Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar); Roberto Holz (Hotel Sofia); Ever Cubilla (Espai Kru), y el equipo de la escuela Hofmann, para finalizar con los postres ofrecidos por Oriol Balaguer (Oriol Balaguer), Xano Saguer y Jordi Butrón (EspaiSucre Essence) y el equipo de ESHOB. Todo el almuerzo estará coordinado por Roser  Torras y  grup gsr y contará con la  colaboración de Estrella Damm, Torrons Vicens y Triticum.