Skip to main content

Un año más, el chef peruano crea una propuesta exclusiva de platos para Terrat, la terraza de Mandarin Oriental, Barcelona.

 

Ceviches, tiraditos, nigiris o makis y los cócteles más originales son la clave de la nueva carta estival que se alargará hasta finales de octubre.

 

La primavera y la llegada del buen tiempo permiten disfrutar ya de uno de los espacios más emblemáticos de Mandarin Oriental, Barcelona: Terrat una terraza única que ofrece simultáneamente unas de las mejores vistas y una de las más interesantes propuestas gastronómicas de la ciudad.

 

El versátil espacio del Terrat que, jugando con el mobiliario flexible pensado y diseñado por Patricia Urquiola,  dispone de dos ambientes distintos de noche y de día, es el lugar idóneo para poder relajarse y refrescarse ahora que encaramos los meses más calurosos del año.

 

Y el reconocido chef peruano Gastón Acurio es, una vez más, el encargado de dotar de sentido gastronómico la oferta deTerrat de Mandarin Oriental, Barcelona. Para esta ocasión, la tercera en que Acurio colabora con Mandarin Oriental, Barcelona, el chef ha ideado una carta fresca y estival sin perder la esencia de la cocina peruana y nikkei; una propuesta exclusiva para Terrat con los mejores ceviches clásicos y tiraditos para disfrutar en el espacio más veraniego de Mandarin Oriental, Barcelona.

 

Jugando con producto local y con las bases de Perú para los ajíes o los sabores más andinos,  la propuesta presenta platos ligeros, pensados principalmente para compartir. Podremos encontrar los platos más clásicos del país andino, tanto aquellos exclusivamente propios como los que se han visto influenciados por las cocinas de la cultura japonesa (nikkei) o china (chifa), ambas muy presentes en Perú. Con la pesca del día descubriremos los tradicionales ceviches peruanos; con atún y daikon los ceviches nikkei. Y siguiendo con la inspiración japonesa, Acurio nos presenta también sus propios nigiris y makis (a lo pobre, de vieiras y lomo saltado, langostinos cevicheros, de cangrejo y aguacate…).

 

No faltan tampoco los reconocidos tiraditos (toreado o cremoso); ni otros clásicos, como las yucas fritas con huancaína de rocoto, cebollino y crocante de jamón ibérico o las conchas a la parmesana. Todo pensado para comer en un ambiente distendido, como un tentempié, un pequeño bocado o para convertir un almuerzo o una cena en una experiencia agradable y desenfadada.

 

Además de la propuesta gastronómica, los otros protagonistas de las veladas en Terrat son los cócteles. Terrat dispone de una cuidada selección de vinos para acompañar la cocina fresca y suculenta de Acurio, pero son los cócteles los verdaderos protagonistas de los maridajes. Entre ellos no falta el Pisco Sour, el cóctel peruano más conocido, a base de Pisco, lima, azúcar y clara de huevo.

 

Toda esta oferta gastronómica y de coctelería se podrá disfrutar hasta finales de octubre en Terrat. Una oportunidad más de disfrutar de la cocina con sello Gastón Acurio, un chef que se ha convertido en el mejor embajador de la cultura peruana en el mundo siendo firme defensor y promotor de su tradición culinaria, uno de los valores que le han hecho merecedor recientemente del premio Diners Club Lifetime Achievemet 2018, un galardón que forma parte de los premios “The World’s Best 50 Best Restaurants 2018”.

 

Horarios

 

De domingo a jueves – de 11:00h a 01:00h.

Viernes y sábados – de 11:00h a 03:00h.

La cocina abre de las 13:00h hasta las 23:30h.