Porque no todos los chocolates son iguales

28 noviembre, 2018 Sin categorizar

Bidfood Guzmán presenta los especiales ensamblajes de cacao de los chocolates Weiss.

 

Las coberturas de chocolate Weiss se caracterizan por la especial combinación de diferentes cosechas de habas de cacao de orígenes y cualidades diversos, dando como resultado un producto original, versátil y 100% cacao.

 

La aplicación en repostería de estas coberturas la puso en práctica este lunes Arnaud Montrobert, chef pastelero de Weiss, en un taller en el que elaboró diversos postres creativos con chocolates y pralinés de la marca chocolatera francesa.

 

Diseñar unos postres con exóticos aromas de países tan diferentes como Vietnam o Papúa Nueva Guinea y ofrecer al paladar los matices salados de un chocolate ahumado son algunas de las infinitas posibilidades que las coberturas de chocolates Weiss proporcionan a los chefs pasteleros para dar rienda suelta a su creatividad gastronómica. Con la gama le Haut Chocolat, creada por Weiss y distribuida por Bidfood Guzmán, se pone al alcance de los restaurantes del país una selección de coberturas de chocolate de extrema delicadeza y gran versatilidad en la cocina. Y por encima de todo, algo primordial en gastronomía, un producto de primera calidad, sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente), sin gluten y 100% manteca de cacao, azúcar y leche de Francia.

 

Origen y ensamblaje, versatilidad. Estas premisas son la base que hace únicos los chocolates Weiss. Weiss es una de las chocolaterías de Francia más antiguas, desde 1882 en su fábrica de Saint-Étienne se producen chocolates con ensamblajes creados a partir de la voluntad de su fundador, Eugène Weiss, de conseguir con las habas de cacao el mismo éxito que logró su familia creando vinos propios combinando diferentes cepas. Y para lograrlo, el origen del cacao es esencial, por lo que Weiss trabaja con plantaciones pequeñas de países como Vietnam, Papúa Nueva Guinea, Granada, Ghana, Madagascar, etc.

 

Así nacen coberturas como la Santarem, un ensamblaje de dos tipos de habas de cacao: de Papúa Nueva Guinea y de Ghana. La particularidad de esta cobertura reside en el secado del cacao de Papúa Nueva Guinea, pues la humedad del país no permite el secado habitual de las habas y se requiere de fuego para extraer la humedad, lo que les confiere un especial sabor ahumado que las habas de Ghana se encargan de equilibrar. Un chocolate único con grandes posibilidades en los platos salados. O bien se trabaja con las habas de una plantación de Vietnam en la que el cacao convive con muchos árboles frutales, que acaban transfiriendo al cacao aroma a frutos rojos y un punto de acidez.

 

Weiss y Arnaud Montrobert

 

El que fuera durante siete años el chef pastelero de La Maison Troisgros***, Arnaud Montrobert, es el actual  embajador y chef representante de Weiss, encargado de hacer llegar a los pasteleros de todo el mundo la forma de combinar los chocolates Weiss de una manera armoniosa en originales postres.

 

Una muestra de su creatividad y de las posibilidades sin fin de la gama de coberturas Le Haut Chocolat de Weiss, se produjo este lunes en el Museu de Xocolata de Barcelona. En un taller único, Montrobert ofreció una clase magistral con la elaboración de recetas tan sorprendentes como unos dim sum de maracuyá y praliné de almendra y avellana, o un curioso “Bosque sin hojas”, elaborado con unos troncos de chocolate de la variedad Li Chu, de toques ácidos y aromas a frutos rojos, rellenos de crema de café y acompañados por crujientes de láminas de jengibre, calabaza y membrillo, simulando las hojas caídas al suelo en otoño.

 

Bidfood – Guzmán Gastronomía

 

Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.

 

Bidfood – Guzmán Gastronomía es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).