En Navidad, marida felicidad y ostras

29 noviembre, 2017 Barcelona, Navidad, Ostras

El Oyster Bar de Gouthier pone a tu disposición su gama de ostras, y su saber hacer y marcar, para que la Navidad en el bar, en tu casa o allá donde quieras brille.

 

Gouthier ha ampliado su catálogo de ostras con sendas propuestas del Delta y Normandía, además de con seis aliños para maridarlas.

 

Nochebuena. Una botella de vino blanco abierta. En casa, tú, tus amigos, tu familia y una mesa del comedor dispuesta con lo mejor. La previa tiene nombre: ostras. Gouthier lleva más de 20 años comercializando las mejores ostras francesas y españolas en Cataluña, y más de diez al frente del Oyster Bar de Sarriá donde puedes degustarlas in situ así como llevártelas a casa. Será la noche del 24, pero puede ser la del 20, la del 31, en Reyes, cuando quieras. Gouthier ha mejorado su propuesta con dos ostras nuevas y ha reforzado su servicio take away y de reparto a domicilio para facilitar el consumo de un producto excelso y lleno de vitaminas, un producto que en estas fechas luce como nunca. Con Gouthier, feliz Navidad.

 

Mano a mano, ostra a ostra, todas huecas y, en su mayoría, procedentes de las costas atlánticas francesas de Normandía, Bretaña y Marénnes-Oléron hasta su restaurante de Barcelona, en exclusividad, con cariño y variedad. Siempre frescas y  en rotación.

 

Ahora, Gouthier ofrece su carta en cualquier formato para que montes tu propia Navidad. Puedes pasarte por el local, donde las ostras se presentan abiertas ante el comensal, o puedes llevártelas a casa o pedirlas a domicilio tanto cerradas como marcadas –la acción de desconchar el cascarón y facilitar la apertura total de la ostra por parte del cliente-, con explicación previa del personal del local sobre cómo degustar. Cómo continuar la velada es cosa tuya. Gouthier te ofrece su saber –y sabor- para que empieces de la mejor manera posible.

 

Biberones con aliños, novedad para Navidad

Para dinamizar su consumo, Gouthier propone como novedad estas Navidades maridar sus ostras con alguno de los seis aliños que han creado. Previa indicación del personal, buscando su idoneidad, podrás acompañar la ostra elegida con cebiche, lima y hierbas, fruta aliñada, tartar de alga Nori, mojito o gintonic. Sabores que potencian el de las ostras tanto en el local, maridadas por Gouthier, como a domicilio, cuya viaje se facilita incorporando los aliños en unos biberones creados ex profeso. Quizá tú seas de gintonic y tu pareja de cebiche. Quizá pidáis todos para que la cata se multiplique.

 

Doce ostras con pedigrí

Gouthier cuenta con una alta rotación de ostras, lo que garantiza calidad, frescor y variedad. Mucha diversidad, tanta como doce variedades –nueve francesas, una irlandesa y dos del Delta del Ebro- para probar y opinar, para degustar y mirar, para escoger la tuya. Divididas por clase y tamaño (de 0 a 5, siendo 0 la más grande y 5 la más pequeña), la variedad tiene juego. Quizá escojas por estética y gusto la Esmeralda, la única ostra verde, una variedad gala buscada que sólo Gouthier ofrece desde hace ya más de 20 años. O quizás la que marida mejor con tu vino favorito. Tú escoge, Gouthier te la lleva a casa.

 

Fine de Claire. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

Ostra poco carnosa, con un gusto marino fresco. Al ser poco carnosa (por este motivo se denomina “fine”) resalta el sabor marino, iodado del océano atlántico. Ostra clásica.

 

Speciale de Claire. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

Apreciada por su carnosidad, su rotundidad en boca y el equilibrio entre la dulzura de su carne y su sabor marino. Se diferencia de la Fine de Claire por su consistencia. El gusto supremo.

 

Gouthier. Procedencia: Normandía (Francia)

Ostra dulce, de sabor suave debido a su carnosidad y a las aguas francesas donde se perfila, en caladeros propios de Gouthier, con productores que siguen sus directivas de afinamiento. La perfección.

 

Esmeralda. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

En la costa francesa, se mezcla con el alga Navícula Blue de la cual se alimenta para conseguir ese color inconfundible. Carnosa y de sabor equilibrado. La escogida.

 

Miurgen. Procedencia: Irlanda

“Nacida del mar” es la traducción de la palabra gaélica “Miurgen”, escogida para esta ostra procedente de Irlanda, donde se cría en ecosistemas únicos. Es carnosa, de color beige, y dulce, parecida a la Gouthier, pero con un gusto más iodado. La perla británica.

 

Ostra del Delta. Procedencia: Delta del Ebro

Ostra mediterránea muy carnosa y con un sabor delicadamente vegetal. Lo mejor de las costas del Mare Nostrum. La ostra local.

 

Ostra del Sol. Procedencia: Delta del Ebro

También del delta catalán, esta ostra es de categoría superior, muy carnosa y con tonos dulces.

 

Pousse en Claire. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

Ostra de gama alta, se afinan a razón de un máximo de cinco ostras por metro cuadrado. De consistencia firme y crujiente, predomina un sabor dulce con mucha prolongación en boca. La ostra gourmet.

 

Fine. Procedencia: Normandía (Francia)

Como la ostra Gouthier, la Fine procede del mar bravo de la costa oeste francesa. Con tres tamaños, es la ostra que mejor perdura con sabor en boca.

 

Tsarkaya. Procedencia: Bretaña

En referencia a los zares de Rusia, grandes consumidores de ostras, en 2004 nació esta ostra. Seleccionada en su primer año, criada durante tres a cuatro años en Cancale, es una ostra carnosa, de carne blanca y firme. Su sabor es potente y iodado. Majestuosidad.

 

Pied de Chaval. Procedencia: Cancale. Bretaña (Francia)

Ostra salvaje y grande de edad avanzada (entre 10 y 20 años). Cosechada durante la tradicional “Caravana de Cancale”, tiene todas las características de la ostra plana de Le Mont Saint Michel con una excepcional calidad de carne. La ostra singular.

 

Belon. Procedencia: Cancale. Bretaña (Francia)

Única ostra plana que comercializa Gouthier. También llamada Cancale, donde se cría en aguas claras y frescas, tiene un sabor mineral y más largo en boca. La ostra mineral.

 

Información:

 

Nombre – Gouthier

Apertura – 2004

Dirección – Carrer de Mañé i Flaquer, 8, 08017 Barcelona

Localidad – Barcelona

Teléfono – 93.205.99.69

Email – gouthier@gouthier.es

Web – www.gouthier.es

Facebook – @GouthierRestaurante – Instagram – @Gouthierbcn

Horario restaurante – de martes a sábado, de 13:00 a 24:00. Cocina ininterrumpida

Horario especial Navidad – domingo 24 y domingo 31 de diciembre, abierto de 12 a 21h

Opciones: carta

Precio medio: 35 €

Capacidad – 50 personas (interior) + 20 (terraza)