Nandu Jubany inaigura PUR-IMPUR en Barcelona, un espacio centrado en la estima y la autenticidad del producto

27 junio, 2018 Sin categorizar

El espacio también cuenta con una coctelería y espacio de fiestas que recoge la experiencia de Jubany Events en la organización de celebraciones.

 

Nandu Jubany ha inaugurado en Barcelona el nuevo restaurante Pur y el espacio de coctelería Impur.

 

Ubicado en el Pasaje de la Concepción de Barcelona, justo al lado de su restaurante Petit Comité, Pur quiere ser un homenaje al producto y los productores en todos los sentidos.

 

Según el cocinero, “Pur es el resultado de años de oficio y de una vida disfrutando de la cocina, dándome cuenta de que el producto, los productores y el respeto al entorno son la esencia de todo”.

 

El espacio de la planta baja, donde está ubicado el restaurante, tiene la cocina completamente abierta en el centro de manera que los comensales disfrutan del showcooking en todo momento.

 

Jubany asegura que “trabajaremos para ofrecer cada día el mejor producto y extraer el sabor más auténtico. Esto que parece tan simple de conseguir, la pureza del gusto, exige poner algo más de nuestro saber: la pasión, la estima por el producto y el afán de conseguir que la gente que venga lo disfrute tanto como nosotros. Juntos trabajaremos para no estropear lo que ya es perfecto: el producto “.

 

Pur cuenta con capacidad para 40 comensales y con un equipo liderado por Maties Coll, en la cocina, y Joan Piedra, en la sala.

 

El espacio se completa en la planta inferior con Impur, una coctelería pensada para tomar una copa, para rematar una comida en Pur, o para fiestas y celebraciones. Impur contará con los cocteleros Adrià Batlle y Martí Solà al frente, que han preparado una carta con 15 cócteles de creación propia, donde predominan los ingredientes locales, una veintena de cócteles clásicos de todo el mundo con innovaciones y 6 licores caseros para potenciar las sobremesas tan arraigadas en Cataluña.

 

Nandu Jubany define Impur como “el concepto que entendemos ideal para disfrutar de una fiesta completa, combinando nuestra gastronomía, la coctelería y la música. Son muchos años de acompañar celebraciones con Jubany Events. ¡Impur es el resultado!”.

 

Ambos espacios han sido diseñados para Lagranja Design, el estudio de diseño de interiorismo y producto liderado por Gabrielle Schiavon y Gerard Sanmartí, que también diseñó Petit Comité en Barcelona y los 3 restaurantes de Jubany en Singapur: Foc, Foc Sentosa i Pim Pam Foc. La oda al producto se puede ver en cada uno de los rincones de Pur. En las paredes, por ejemplo, se han moldeado estructuras reales de productos frescos como frutas y verduras.