México llega a Banker’s Bar

Del 8 de noviembre al 8 de diciembre, Banker’s Bar de Mandarin Oriental, Barcelona de la mano de la gama Artisian Selection, aloja un nuevo pop up, esta vez ambientado en el restaurante mexicano El Arrayán.

 

Tamales de mole, quesadillas, panuchos o tacos de carnitas maridarán con una selección especial de tequilas y mezcales, todo en una decoración típica de la gran fiesta mexicana.

 

Habrá pasado el Día de Muertos pero su magia, la que sólo entienden de esa manera en México, llegará al bar más divertido de la ciudad. Del 8 de noviembre al 8 de diciembre, Mandarin Oriental, Barcelona  junto con la gama Artisian Selection convertirá Banker’s Bar en un restaurante mexicano, en un bar típico del país azteca para celebrar con gastronomía y decoración una de las fiestas más bonitas del país.

 

Concretamente, Banker’s Bar mudará y se vestirá para alojar El Arrayán, uno de los restaurantes más especiales y queridos de Puerto Vallarta, cuyo nombre recuerda a un árbol y a su fruta dulce y ácida que crece en el estado de Jalisco. Celebrando sus 15 años de vida, su copropietaria, Carmen Porras, ha trabajado con el equipo de cocina del hotel para presentar una propuesta única, basada en los mejores ingredientes pre-hispánicos. Una muestra de la culinaria mexicana que ostenta el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Tamales de Mole Poblano hecho en casa con queso y crema; panuchos de cochinita pibil; quesadillas fritas al estilo de la Ciudad de México; chile Jalapeño relleno de picadillo; aguachile de camarón; lengua de ternera en escabeche, o clásicos tacos, rebozados, de birria de cordero y chicharrón. La mejor gastronomía de varios puntos del país estará presente en Banker’s Bar también en formato postre con, entre otros, flan de cajeta quemada o pastel de tres leches.

 

La decoración del local, basada en El Arrayán, también aportará motivos típicos de la fiesta de muertos, recreando en general la magia de una casa mexicana tradicional. No faltará el papel del picado (el que en México utilizan en esta fiesta para decorar los techos) ni los altares, con un altar especial en tributo a Frida Kahlo. El que fuera su marido, Diego Rivera, la acompañará como no podía ser de otra manera en una fiesta tan familiar mediante un gran mural en una de las paredes del bar.

 

La oferta mexicana de Banker’s Bar se completa con una carta de bebidas y cócteles creada para la ocasión en colaboración exclusiva con Artisian Selection, la gama ultra Premium de Pernod Ricard. Se trata de un amplio portafolio de marcas, que han sido cuidadosamente seleccionadas, por sus años de historia, su exclusiva calidad y sus métodos de elaboración únicos.

 

La oferta gastronómica maridará con tequila Altos y Avión, y mezcal Del Maguey, una selección especial de tequilas y mezcales.

 

Con las bebidas nacionales mexicanas –tequila y mezcal- como base, podrán degustarse, entro otros, la Margarita Reposada (tequila Avión Reposado, zumo de yuzu, sirope african néctar y triple sec), el Tommy´s Vallarta (tequila Avión Silver, apio, pepino, zumo de lima y sirope de agave) o el TeqMez  (tequila Avión Silver, Mezcal Vida, zumo de yuzu, sirope de jengibre, soda y ginger beer). México se vive en formato sólido y líquido. También visual y experiencial: el ejemplo, a partir del 8 de noviembre en Banker’s Bar.

 

Experiencia abierta todos los días de 17h a 01h. De jueves a sábado, hasta las 03h. Para reservar, mobcn-bankers@mohg.com o 610 72 64 49.