La vanguardia culinaria de Coque y Disfrutar en GastronomiX, Bulgaria

Mario Sandoval (Coque) y Eduard Xatruch (Disfrutar) han hecho de embajadores de la vanguardaria culinaria española en la tercera edición de GastronomiX, un evento gastronómico que se celebra paralelamente a la mayor feria de alimentación, bebidas y food service del sudeste europeo.

 

Sofía (Bulgaria) acoge del 7 al 10 de noviembre  seis salones internacionales orientados al público profesional y dedicados a la alimentación, bebidas y food service: Meatmania, The World of Meat, Bulpek, Salon du Vin, Interfood &Drink, y SIHRE. Esta conjunción de expositores configura una de las mayores ferias del sector en el sudeste europeo, con más de 500 exhibidores.

 

En el marco de esta feria plural, y por tercer año consecutivo, se celebra GastronomiX, un evento culinario dedicado especialmente a la alta cocina y dirigido a profesionales de la restauración. Este año la presencia española ha sido destacada con la visita de dos restaurantes nacionales biestrellados: Coque, con Mario Sandoval al cargo, y el triunvirato de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch al mando de Disfrutar.

 

Durante la jornada del jueves, Mario Sandoval (Coque) y Eduard Xatruch (Disfrutar) realizaron sendas clases magistrales en las que ofrecieron al público asistente la posibilidad de conocer de primera mano los procesos creativos de su cocina, así como la importancia que otorgan a la técnica y la investigación en la configuración de sus propuestas gastronómicas.