La “Festa Solidària de les Estrelles” reúne 8 grandes chefs y 450 personas comprometidas con el Casal dels Infants

27 octubre, 2017 Barcelona, Solidaridad

La edición de este año consigue recaudar 30.000 euros en una nueva edición de la fiesta solidaria organizada por Gramona y el restaurante  Bravo.

 

Los fondos de la Festa de les Estrelles se destinarán a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Los chefs Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellán, Carles Gaig, Albert Raurich, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, y Oriol Castro han elaborado 14.500 tapas para más de 450 comensales en una cena servida en la terraza del Restaurante Bravo, del Hotel W de Barcelona.

 

¿Qué pasa cuando ocho chefs con Estrella Michelin, Gramona, el Restaurante Bravo, con la colaboración de las empresas ConSentidoComún, DMComunicació, grup gsr y Atrápalo se unen para organizar un evento solidario?

Que 450 personas y 50 empresas comprometidas con la realidad social de los niños y jóvenes del Casal dels Infants , deciden ser parte de esta Festa de les Estrelles que en esta edición ha recaudado más de 30.000 euros.

 

Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellán y Carles Gaig Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Albert Raurich y Oriol Castro, juntamente con sus grandes equipos, han realizado un trabajo titánico elaborando 14.500 tapas para los 450 comensales servidas en la terraza del Restaurante Bravo del Hotel W de Barcelona.

 

La fiesta ha contado, además, con un concierto del grupo catalán Màia que ha convertido la terraza en una fiesta inolvidable y muy solidaria. La recaudación irá destinada al Centre Obert Infantil encargado de ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Los ocho grandes de la cocina catalana han manifestado su orgullo por formar parte de esta iniciativa que acerca la alta cocina a la lucha contra la pobreza y la búsqueda de oportunidades de niños y familias en riesgo de exclusión.

 

Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants ha agradecido “la suma de esfuerzos de Gramona, de los mejores chefs, del restaurante Bravo y de todas las empresas colaboradoras. Demuestran, una vez más, su compromiso firme con la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas” y ha subrayado que haber conseguido llenar la terraza del restaurante Bravo del Hotel W con comensales solidarios “ha sido un éxito sin precedentes que nos permitirá garantizar el acompañamiento de muchos niños y niñas durante el curso escolar”.

 

Sobre el Casal dels Infants: El Casal dels Infants es una entidad social y ciudadana. Una asociación de personas voluntarias trabajando desde la convicción absoluta que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede salir adelante si recibe el apoyo que necesita. Trabajamos en los barrios, al lado de los niños y jóvenes con más dificultades. Invertimos en la igualdad de oportunidades y proponemos una respuesta educativa y social con la colaboración de la sociedad, las familias, las escuelas y el barrio. Acompañamos a más de 6.000 niños y jóvenes cada año. Lo hacemos cada día, en el Raval y en el Besòs de Barcelona, en La Mina en Sant Adrià de Besòs, en Santa Coloma de Gramenet, en Badalona y en Salt, con la implicación de más de 1.000 voluntarios/as al año que lo hacen posible.