El único Relais & Chateaux de Barcelona cumple 15 años

9 julio, 2018 Aniversario, Barcelona, Hoteles

Hotel Neri ha celebrado su 15 aniversario reuniendo en una fiesta en el “a restaurant” y en la planta baja del hotel a más de 150 amigos.

 

La celebración sirvió para presentar los recién inaugurados Casa Neri Apartments, y la próxima instalación de una piscina en su azotea.

 

Con una fiesta de más de 150 invitados que ha engalanado el hall, la biblioteca, el restaurante y su terraza, Hotel Neri celebró este jueves su 15 aniversario. El cinco estrellas y único hotel Relais & Chateaux de Barcelona -propiedad del grupo Animua de la familia Figueras Costa- acaba de inaugurar un complejo de apartamentos de lujo a 20 metros del edificio principal en los que, en breve, instalará una piscina en la azotea. La fiesta fue así de doble celebración. Ventajas y lujos del primer hotel boutique del Gótico, el mismo que lleva tres lustros acompañando con delicadeza una de las plazas más singulares de la capital catalana.

 

Hotel Neri se inauguró en 2003 y ha evolucionado con la ciudad y el barrio para presentar hoy en día un hotel de lujo sostenible. Adaptado a los nuevos tiempos, ha cambiado recientemente todas sus ventanas y marcos para reforzar el descanso para ser energéticamente más eficiente, y ha enfatizado su apuesta por la sostenibilidad cambiando, por ejemplo, el plástico de las amenities por cerámica Molton Brown, prescindiendo de la química en los productos de limpieza o apostando por una lavandería ecológica. El lujo en Barcelona es sostenible.

 

 a restaurant, epicentro de la fiesta

 

La plaza de Sant Felip Neri recibía vestida con colores y motivos tropicales, y llamaba a entrar al hotel  a través de su recién reformulado restaurante, “a restaurant”. Con el chef Alain Guiard (La Mundana, Barcelona) a los mandos, propone entre colores y una carta para compartir de mestizaje culinario, de cocina de Barcelona, compleja y canalla, ligera, muy jugable y nada lineal, que divierte unas veces con las manos, otras con tenedor, otras con cuchara; para que mezcles y elijas tu camino, tanto en formato ración, platillo y medio platillo, “medida idónea para compartir y disfrutar”, comentaba Guiard. En todos sus formatos, este jueves no era el chef catalán quien oficiaba, sino los proveedores del restaurante y del hotel quienes departían producto y elaboraciones.

 

22 habitaciones de lujo y ciudad

 

Era una fiesta de aniversario diferente, la de un hotel pionero en introducir el diseño y el arte en sus instalaciones. La idea se cercioraba en derredor, observando la recuperación de sendos arcos bizantinos del s.XII en el restaurante o las obras de la colección Bauza “La mirada transeúnte. España” diseminadas por todo el edificio, también en las habitaciones. De éstas, en total, el hotel cuenta con 22; algunas Deluxe, con terraza dotada de bañera y baño; otras Junior Suites, unas con vistas a la plaza y otra con artesonado original del s.XVIII, y la denominada Suite Neri, la joya de la corona con dos espacios diferenciados. La pasión por el arte y el diseño de los propietarios también es evidente en el Espacio Boa, en la primera planta del hotel. Accediendo por la maravillosa escalera del palacio, aparece una de las grandes obras de los hermanos Campana, los diseñadores brasileños más famosos del mundo. Noventa metros de terciopelo anudado que forma un gran trenzado irregular desde donde contemplar el impresionante lienzo inspirado en una selva moderna y suspendido desde los pisos superiores.

 

Un hotel donde se rodó “Vicky, Cristina, Barcelona”

 

La fiesta tenía continuación en la biblioteca y el hall, ambos testimonios mudos de un edificio con historia. El hotel se aloja en un palacio medieval, y la historia de Barcelona se respira desde el lujo del confort y la modernidad también en el roof top del hotel, Roba Estesa. La terraza del Neri, un enclave privilegiado en el centro de la ciudad, ha sido escenario de rodajes de películas como “El Perfume” o “Vicky, Cristina, Barcelona”. Un pequeño jardín urbano al aire libre para saborear el cielo barcelonés.

 

El aniversario tuvo lugar sólo en el edificio principal del hotel, preservando los recién estrenados Casa Neri Apartments. Situados en un edificio contiguo al hotel, cuentan con seis apartamentos totalmente equipados y con servicio integral. En breve, Neri, para celebrar el 15 aniversario, inaugurará una piscina en la azotea de los apartamentos.

 

 Pamelas y nuevos detalles de lujo

 

La celebración sirvió asimismo para evidenciar el mimo por los detalles del hotel. Entre otros servicios, Hotel Neri ha cambiado todas las mantas del complejo, ahora obra del fabricante catalán Teixidors, y ha añadido un presente que se agradece. Además de cambiar las flores frescas de las habitaciones diariamente, Hotel Neri obsequia a sus clientes con pamelas que pueden llevarse sin coste alguno.

 

El lujo del único hotel Relais & Chateaux de Barcelona cumple 15 años con novedades y una apuesta clara por el diseño aplicado y la sostenibilidad necesaria. Como a la ciudad, a Hotel Neri los años no le pesan, le embellecen.