David Andrés luchará por convertirse en el mejor chef joven del mundo

28 febrero, 2018 Chefs, Concurso, Gastronomía

El segundo chef de ABaC***, David Andrés, es el representante de la región ibérica en la gran final mundial.

 

La cuenta atrás ha comenzado. En 75 días se celebrará en Milán la final del reconocido concurso S.Pellegrino Young Chef, la apuesta de S.Pellegrino por descubrir al mejor talento de futuro en la gastronomía.

 

Veintiún chefs jóvenes de todo el mundo esperan la oportunidad de sus vidas y de sus carreras.

¿Quién será el S.Pellegrino Young Chef 2018?

 

Continúa la cuenta atrás para la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef. Del 11 al 13 de mayo, veintiún talentosos chefs jóvenes de todos los rincones del mundo mostrarán su creatividad y habilidades culinarias para competir en Milán por el prestigioso premio S.Pellegrino Young Chef 2018. La Gran Final marcará el punto culminante de la Milano Food Week, un delicioso evento de siete días en esta ciudad que es Capital Italiana de la Comida, y que ya es sobradamente famosa por la moda y el diseño.

 

David Andrés, que se proclamó el pasado mes de noviembre ganador de S.Pellegrino Young Chef 2017 región ibérica (España y Portugal), se unirá al cualificado grupo de jóvenes chefs finalistas, representando colectivamente 21 regiones geográficas diferentes de todo el globo. Andrés, que ganó la final regional con el plato “Buscando el aprovechamiento del atún rojo”,  tiene 30 años y es el segundo chef del restaurante ABaC, en Barcelona, que ostenta 3 estrellas Michelin. Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, el joven chef ejerció de ayudante de cocina en otros templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. Oriol Castro, mentor chef de David Andrés, lo acompañará y aconsejerá en esta andadura.

 

Para ganar el codiciado premio, los jóvenes chefs prepararán y presentarán sus respectivos platos de autor ante un jurado de siete chefs de renombre mundial. Conocido como los “Siete Sabios”, lo componen Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham, Ana Roš, Dominique Crenn y Margarita Forés. Después de la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco “Reglas de Oro” (ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje) se seleccionará un solo ganador, al que se coronará como S. Pellegrino Young Chef 2018.

 

¡Sigue a www.finedininglovers.com para obtener contenidos exclusivos y al hashtag #SPYoungChef para no perderte ninguna novedad del evento!

 

Sobre S.Pellegrino y Acqua Panna

S.Pellegrino, AcquaPanna y S.Pellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas internacionales de Nestlé Waters, división del Grupo Nestlé dedicada a la producción y comercialización de aguas minerales líder a nivel mundial. Distribuidos en más de 130 países a través de filiales y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan la excelencia de calidad en virtud de sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de placer, salud y bienestar. S.Pellegrino y AcquaPanna son marcas líderes en el segmento de la gastronomía, estando presentes en las mejores mesas del mundo y elegidas por los chefs y sumilleres de más prestigio. Como empresa líder en el sector de agua mineral, Nestle Waters siempre ha estado comprometida con la mejora de este bien primario para el planeta y trabaja con responsabilidad y con pasión para asegurar que este recurso tenga un futuro asegurado.