Damm presenta en HIP su nuevo sistema de control en tanques de cerveza para monitorizar el consumo en tiempo real en restauración

18 febrero, 2019 Sin categorizar

La cervecera participa del 18 al 20 de febrero en HIP, donde presentará sus últimas innovaciones con las que quiere contribuir a la digitalización del sector.

 

En su estand, Damm ofrecerá catas de sus últimos productos (Malquerida, Complot y la cerveza madurada con madera) y enseñará historia y principios en tres dimensiones con su cápsula de realdad virtual.

 

Damm participará del 18 al 20 de febrero en HIP, la principal feria de innovación en Horeca celebrada en España, mostrando músculo digital y mostrando sus nuevos servicios tecnológicos, dirigidos todos a mejorar la usabilidad del cliente, amén de ofrecer catas guiadas de sus últimos productos. En exclusiva, la cervecera presentará su última innovación en el campo de la monetización, una app mediante la que los propietarios de locales de restauración pueden comprobar en tiempo real su consumo de cerveza. La app, única en el mercado, comunica online y a cualquier dispositivo el consumo de los tanques sólo de aquellos locales que tengan instalado el beer drive, el tanque especial de 600l. Para demostrar su funcionalidad, Damm mostrará en directo el consumo de los beer drive que tendrá instalados en el estand.

 

En la línea de digitalización del negocio, y aportando valor añadido a sus clientes, la cervecera presentará otra novedad, esta vez en el campo del marketing. Se trata del nuevo catálogo comercial digital que permite, además de conocer todos sus productos y servicios, visualizar cómo quedan, por ejemplo, los tiradores escogidos en la barra correspondiente. Imágenes en tres dimensiones que podrán mostrar, por ejemplo, el aspecto de las nuevas columnas que Damm empezará a colocar este año. Específicas para el sistema beer drive, también se darán a conocer en HIP.

 

Sin hablar en código binario, Damm ofrecerá en su estand catas guiadas de las últimas cervezas de su portafolio. Se trata de Malquerida (2017), su cerveza roja fresca ideal para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina e ideada por los maestros cerveceros de Damm y los hermanos Albert y Ferran Adrià; Complot (2018), la primera IPA mediterránea de la cervecera, y la también primera cerveza de Damm madurada con madera (2018).

 

Además, y para completar su estancia en HIP, la marca instalará por primera vez para su uso público su cápsula de realidad virtual, en la que se podrá vivir una experiencia Estrella Damm de 360 grados. El gadget permite sumergirse en el mundo Damm y conocer la compañía de una manera casi real. Sin ser un juego ni un divertimento, la cápsula recorre las entrañas de la compañía de una manera innovadora, viviendo su historia, sus procesos de elaboración y acompañando a la empresa en sus patrocinios y experiencias.

 

Las novedades y los productos de Damm se encontrarán del 18 al 20 de febrero en HIP (Pabellón 3, pasillo central, stand 3D408, Ifema, Madrid), en un estand que también contará con un sistema audiovisual que mostrará ejemplos de digitalización en boca e imagen de reconocidos expertos, consejos de los que los empleados de la compañía se benefician gracias al programa Let’s Damm Together.

 

Sobre Damm

 

Damm actualmente está presente en más de 120 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución. Dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2018 su facturación superó los 1.250 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en más de 4.300 personas a cierre de año.