Barcelona vuelve a disfrutar de La Rambla

30 mayo, 2018 Barcelona, Evento, Feria

Hoy miércoles, 30 de mayo, se ha presentado, en el Arts Santa Mònica, la quinta edición de “Tast a La Rambla” -5ª Semana de Gastronomía de Barcelona-, un gran festival culinario de carácter anual que cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y la marca cervecera Estrella Damm, con el patrocinio de marcas como Coca-Cola, Royal Bliss, Freixenet, Almond Breeze y Hostelgrup, y con el apoyo de Makro como proveedor oficial. El Periódico es el medio oficial de Tast a La Rambla, que en esta edición contará también con la colaboración de 19 personas del Casal dels Infants del Raval y de 36 alumnos del CETT.

 

La rueda de prensa ha contado con la asistencia de la regidora del Districte de Ciutat Vella, Gala Pin, de los organizadores del evento, Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr, y de chefs de restaurantes, bares y pastelerías que participan en la feria como Romain Fornell (Joël’s Oyster Bar), Albert Raurich (dos palillos), Òscar Manresa (Casa Leopoldo), Carles Tejedor (SOFIA Be So) y Jordi Esteve (Nectari), entre otros.

 

Gala Pin ha destacado la importancia de la iniciativa que “consigue, en cada edición, encontrar el equilibro entre el público autóctono y el visitante; se trata de un evento que pone de manifiesto la calidad gastronómica de la ciudad. Estoy segura de que Tast a La Rambla volverá a ser un éxito”.

 

Después de la presentación, diversos establecimientos, como Casa Leopoldo (brioche de rabo de toro con mayonesa de mostaza), restaurante Amaya (albóndigas de rabo de toro con “Perretxikos”), El Chigre 1769 (arroz con foie y “Oricios”), Escribà (los Cannolis de Escribà), La Barra Carles Abellan (raya a la madrileña), SOFIA Be So (bocadillo caliente de mar y montaña. Pulpo & Cerdo), Kak Koy (kak Koy Temaki de salmón) y dos palillos (chirashizushi de verano), que participarán en el Tast a La Rambla de este año, han servido un aperitivo a base de las tapas que también se servirán los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio; cuatro días en los que más de 40 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad de Barcelona ofrecerán, en medio de la Rambla de Santa Mònica, una muestra de su cocina.

 

Este año la propuesta de degustación se divide en cinco áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y el nuevo espacio dedicado a la cocina asiática –Asia Street Food-, que se completará con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores. Arts Santa Mònica recupera los talleres, el Escenario by Estrella Damm centralizará las actuaciones musicales y Royal Bliss ofrecerá combinados desde su espacio chill out. Y, para esta quinta edición, se contará con la implicación de distintas entidades sin ánimo de lucro como la fundación Icària Iniciatives Socials y la participación en la campaña Remenja’mmm.