Arturo Sánchez, cien años innovando

20 junio, 2017 Aniversario, Jamón, Producto

Un centenario, un reto

Arturo Sánchez conmemora este año un siglo de tradiciones, experiencia, artesanía e innovación presentando su regalo de aniversario: su primer jamón de triple montanera.

 

Se trata de una selección única de cien piezas procedentes de cerdos 100% ibéricos nacidos en 2009. Alimentados con mimo a lo largo de tres montaneras de bellota en la Sierra Norte de Sevilla, fueron cuidadosamente seleccionados para celebrar la excelencia de una empresa con pasado, presente y futuro.

 

Un jamón, una historia

Cada pieza cuenta con un periodo de curación natural  en bodega de entre 5 y 6 años, con un mimo y seguimiento artesanal jamón a jamón, para que el producto final responda a los estándares de calidad exigidos: un jamón organolépticamente perfecto que nos transmite los sabores y aromas de tres años de vida en total libertad, y casi el doble curando lentamente en nuestros secaderos. Este cuidadoso proceso  eleva la carne 100% ibérica a la categoría de manjar.

 

En Arturo Sánchez han puesto a prueba su técnica artesana con una materia prima excepcional, un verdadero arte en materia de curación para equilibrar la intensidad y pureza en aromas y sabores de este jamón de bellota 100% ibérico.

 

Un centenario de innovaciones estratégicas

Ingenieros del jamón, por formación y vocación, en Arturo Sánchez son ya  cuatro generaciones entregadas a la investigación en su obsesión por conseguir el mejor producto ibérico. Excelencia e innovación han sido las máximas que han regido la trayectoria de esta casa centenaria que ha culminado en 2016, al conseguir caracterizar científicamente sus productos certificando junto con CSIC-CIAL (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) la capacidad antioxidante del jamón de bellota 100% ibérico de doble montanera en comparación al de solo una montanera (ver vídeo). Este es uno más de los hitos de la centenaria empresa de Guijuelo, pionera a lo largo de su historia en poner en práctica innovaciones en torno a la elaboración de embutido y jamón ibérico.

 

Un jamón único, una cata única

La mejor forma de apreciar un jamón así, es con vinos a la altura. Por eso, Arturo Sánchez se alía con la DO Jerez para ofrecer este 2017 dos catas irrepetibles en Madrid y Barcelona. Dos de los 100 jamones de 3 montaneras, maridados parte a parte (jarrete, maza, babilla, caña y punta…) con una selección muy especial del embajador de esta Denominación de Origen, el periodista Pepe Ferrer. De este modo, unirán fuerzas estos dos productos fruto de una larga e histórica tradición.